Como es habitual con cada edición del Marató BP Castelló, tampoco faltará en esta edición la Expo-Marató que acogerá el recinto de la Pérgola. Este edificio, desde el viernes 22 a partir de las 17.00 hasta las 20.00 del sábado 23 será un punto de encuentro privilegiado para más de 5.000 corredores profesionales, nacionales e internacionales.

La formación y el ocio para adultos y niños serán clave en una Expo-Maratón donde se realizarán charlas escolares y exhibiciones deportivas, así como también diversas mesas redondas: en una de ellas participarán Ana I. Polo Gómez, graduada en Nutrición Humana y Dietética, y Juan Pons, responsable de Nutrinovex, hablando sobre la preparación nutricional para el Marató. En otra, reconocidos corredores y expertos en la materia tales como Juan Carlos de la Ossa, Antonio Rus, Cristian Contador, David López Capape y José Enrique Andrés Mata hablarán sobre el entrenamiento físico y mental del corredor.

Asimismo, se realizará la presentación oficial de los atletas de élite y se celebrará el Breakfast Run Castell, con Dori Iniesta de Run Addiction Castellón. La Expo-Marató es el punto de encuentro ideal para todos los agentes relacionados con el mundo del atletismo: tanto amateurs como profesionales y público en general.

Colaboración Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, acumula seis años colaborando con Marató BP Castelló con el objetivo de fomentar los valores de la Cultura del Esfuerzo a lo largo de la Comunidad Valenciana. El Marató BP de Castelló es uno de los eventos de running más importantes de la ciudad y de la Comunitat Valenciana, y la Fundación Trinidad Alfonso ha apostado por él desde sus inicios. Uno de los objetivos de la Fundación Trinidad Alfonso es convertir la Comunidad Valenciana en un referente deportivo de primer orden. Por esta razón, Marató BP Castelló es el escenario ideal para atraer la llegada de numerosos atletas y acompañantes que consoliden el turismo deportivo en la ciudad de Castellón, un modelo turístico donde el deporte se erija como el principal protagonista. Marató BP Castelló y 10K Facsa Castelló, que tendrán lugar el domingo 24 de febrero, serán un punto de encuentro de alrededor de 3.500 atletas.