Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras

Las obras en la CV-12 entre Ares y Morella acabarán en septiembre

El Consell ha invertido 3,7 millones de euros para la reforma del firme y mejora de la seguridad vial

Las obras en la CV-12 entre Ares y Morella acabarán en septiembre

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador visitó ayer las obras de rehabilitación del firme y mejora de la seguridad vial en la carretera CV-12 entre Ares del Maestrat y Morella que está llevando a cabo la Generalitat con una inversión de 3,7 millones de euros.

Durante la vista, la consellera, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, así como por los alcaldes de la comarca, explicó que, con esta actuación, «pretendemos mejorar la seguridad vial y preservar la accesibilidad a los municipios del interior de esta comarca, objetivos que son prioritarios para la Generalitat».

Salvador explicó que las obras, que finalizarán el próximo mes de septiembre, abarcan cerca de 24 kilómetros con actuaciones de rehabilitación del firme. Según indicó, se trata de una carretera que el paso de los años, data de 1993, ha ido deteriorando el firme y su estado actual denota un agotamiento de su vida útil.

Por otro lado, la consellera se desplazó a la CV14, en el término municipal de Zorita del Maestrazgo, para conocer in situ las actuaciones que ya ha realizado la conselleria así como las que tiene previsto ejecutar con una inversión total de cerca de 500.000 euros. Salvador explicó que la Generalitat va a mejorar la seguridad vial en los puntos kilométricos del Tormasal y el Aforador donde existe, tramos con problemas de visibilidad

Arru Morella

Finalmente, la consellera se desplazó a Morella para visitar actuaciones enmarcadas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (Arru), que contará con una inversión total de 1,3 millones de euros.

Se trata de una intervención, de carácter plurianual, que se desarrolla en el ámbito delimitado por las murallas de Morella, en una zona declarada Conjunto Histórico Artístico. Concretamente se está llevando a cabo la reedificación de tres edificios, ya que el avanzado estado de deterioro en el que se encontraban impedía su rehabilitación. Además, también incluye la rehabilitación de otros doce edificios.

Compartir el artículo

stats