Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido para olvidar las penas

El Villarreal CF tratará de conseguir un buen resultado ante el Sporting de Portugal para recuperar la confianza y afrontar los próximos encuentros con más tranquilidad El técnico Javi Calleja no pierde de vista LaLiga y prepara rotaciones

Un partido para olvidar las penas villarreal cf

A tenor de lo mucho que hay en juego en LaLiga, quizás al Villarreal CF le hubiera gustado evitar el encuentro de esta noche de la Liga Europa por aquello de poder preparar a conciencia durante toda la semana el próximo partido contra el Sevilla FC. Pero el calendario no da tregua y al equipo de Javi Calleja le espera ya el Sporting Clube de Portugal en la ida de los dieciseisavos de final de la competición europea.

El submarino afronta este partido con la ilusión de poder conseguir un buen resultado y la esperanza de que este les devuelva la confianza perdida en la competición doméstica para afrontar los siguientes compromisos. La Liga Europa se presenta, por lo tanto, como un aliciente para intentar revertir la mala dinámica que el equipo está protagonizando durante toda la temporada y, al mismo tiempo, para dar minutos a aquellos jugadores menos habituales en LaLiga.

Y es que el planteamiento del técnico madrileño no será otro que el de dar descanso a algunos de los futbolistas que acumulan más minutos en sus piernas y otorgar responabilidad a otros que vienen jugando con menor frecuencia. Así, no es de extrañar que no viajaran hasta Lisboa ni Gerard Moreno ni Daniele Bonera, si bien se quedaron en tierras vila-realenses de igual modo Miguelón por decisión técnica, Jaume Costa por sanción y Bruno Soriano por lesión. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones, incluyendo Manu Trigueros, tocado en las últimas semanas y que hoy apunta a la titularidad en el centro del campo del cuadro villarrealense.

Lo que tampoco está del todo claro es si Calleja cambiará el equipo y su sistema táctico o mantendrá los tres centrales como ha hecho en sus últimos compromisos para intentar sacar un resultado positivo del Estadio José Avalade de cara al partido de vuelta del próximo jueves en el Estadio de la Cerámica.

El equipo portugués tampoco llega a esta cita en su mejor momento y precisamente el pasado fin de semana cayó ante el Benfica, habiendo sumado una única victoria en los cuatro últimos partidos de liga. Su técnico, el holandés Marcel Keizer, no podrá contar con los lesionados Rodrigo Battaglia y Jeremy Mathieu, ex del Valencia y el Barcelona; y tampoco con otro ex valencianista como es Nani, baja en los dos últimos partidos de su equipo.

Quien sí estará esta noche ante el Villarreal es el goleador del equipo, el holandés Bas Dost, quien acumula 19 goles en 25 partidos de todas las competiciones y será uno de los jugadores a tener muy en cuenta en el encuentro de hoy. También se espera en el once al argentino Marcos Acuña y el medio portugués Bruno Fernandes.

Compartir el artículo

stats