14 de febrero de 2019
14.02.2019

El puerto aumenta sus beneficios un 14 % en 2018

13.02.2019 | 22:01

El puerto de Castelló obtuvo un beneficio de 10,9 millones de euros en 2018, lo que supone un 14,1 % más que el año anterior, y el beneficio bruto de explotación (ebitda) creció un 8,6 % hasta los 20,9 millones, informó su presidente, Francisco Toledo.

Estos resultados dan «mucha capacidad» para acometer inversiones en el puerto este año, en que se espera seguir creciendo aunque a menor ritmo, ha asegurado en rueda de prensa.

Según los datos presentados por el presidente de la autoridad portuaria, la cifra de negocios creció un 9 % y se situó en 31,3 millones, los gastos de personal y explotación aumentaron un 7,8 % hasta los 10,9 millones y el resultado financiero se mantuvo similar al año anterior con 3 millones. Toledo destacó de cara a este año que una rebaja de tasas, la conectividad por la construcción de los accesos sur ferroviario y viario y las inversiones de 68,9 millones en las tres terminales de graneles sólidos permitirán un crecimiento del puerto.

El puerto de Castelló fue el que más creció de España en tráfico de graneles sólidos, resaltó el presidente del puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!