Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baix Maestrat

Sanidad incrementa un 40% el presupuesto para el hospital de Vinaròs

El centro recibirá unos 3 millones de euros para mejoras asistencias como en el servicio de farmacia

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha incrementado el presupuesto destinado este año al Hospital comarcal de Vinaròs en un 40% más con lo que el centro recibirá alrededor de 3 millones de euros para invertir en mejoras asistenciales de sus 90.000 habitantes.

De esta forma, Sanitat tiene previsto invertir en el Hospital de Vinaròs 1,7 millones de euros en equipamiento de alta gama como la renovación del servicio de farmacia hospitalaria con la instalación de armarios robotizados y la ejecución de la nueva sala blanca (333.000 euros), así como la adquisición de tres conjuntos de equipamiento médico para cirugía ortopédica (60.000 euros) y un ecógrafo de última tecnología con diversos transductores (150.000 euros). También se incluye en esta partida mejoras en la eficiencia energética del centro que supondrá una inversión de 260.000 euros.

Entre las inversiones para este ejercicio de 2019 también destaca la obra, ya muy avanzada, que acogerá la nueva Resonancia Magnética, un equipamiento de radiodiagnóstico con el que nunca habían contado los habitantes del Maestrat y Els Ports.

También por primera vez se pondrá en marcha en Morella el servicio de radiología digital, tras una inversión de otros 1,2 millones de euros destinados a acometer la reforma y ampliación del centro de salud.

Críticas del PP

El anuncio realizado por parte de la Conselleria de Sanidad coincidió con una convocatoria del Partido Popular en la que aprovecharon la gestión sanitaria en el hospital comarcal. El responsable de Sanidad y portavoz de Política Social del grupo popular en Les Corts, José Juan Zaplana, aseguró que «desde el año 2015 hasta diciembre de 2018 hay 8.500 personas más en listas de espera para una intervención quirúrgica en la Comunitat Valenciana, los peores datos desde el año 1995, porque hay actualmente 66.844 personas en lista de espera para realizarse una operación quirúrgica en toda la comunidad».

Zaplana también se refirió a las listas de espera que hay en este hospital, «9 meses de espera en dermatología, 7 en ginecología y 6 meses en traumatología», añadió el popular.

Compartir el artículo

stats