Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD Castellón

La segunda vuelta se atraganta

El Castellón ha sumado 6 puntos de los 15 disputados, tres menos que su próximo rival, el Teruel que lleva 9 en 5 partidos

El equipo albiengro solo ha ganado un partido de los cinco disputados en la segunda vuelta. acf/paco poyato

Enredado en su dinámica de empates, incapaz de encadenar dos victorias consecutivas y penalizado con cada derrota que sufre, el arranque de la segunda vuelta tampoco le ha pintado una sonrisa al Castellón. Seis puntos de los 15 que se han disputado hasta la fecha ha conseguido el equipo de Óscar Cano, que no le sacan de pobre y que, lo peor de todo, suponen ver incrementada la distancia con casi todos los rivales en la lucha por la salvación. Sin ir más lejos, es el caso del Teruel que todavía no conoce la derrota en esta segunda parte del campeonato. Los aragoneses han sumado 9 puntos en los últimos cinco partidos y han vuelta a adelantar los albinegros en la clasificación.

En una hipotética clasificación de la segunda vuelta, el Castellón ocuparía la décimo cuarta plaza con sus seis puntos. Aunque mejora los números de la primera vuelta, en la que cosechó cuatro empates y una derrota en las cinco primeras jornadas, sus números quedan lejos de los necesarios para salvar la categoría. El equipo de la Plana ha ganado al Ontinyent y ha perdido ante el Espanyol B. Además, ha empatado ante Atlético Baleares, Villarreal B y Ebro.

En esta segunda vuelta, el Castellón ha conseguido los mismos puntos que Conquense, Alcoyano y Perelada, equipos también metidos en la zona baja de la tabla. Sólo ha podido sacar diferencia al Valencia Mestalla. El conjunto che, que venció el pasado fin de semana, lleva cuatro puntos en las últimas cinco jornadas.

La resurrección turolense

En el lado opuesto se sitúa el Teruel. El equipo aragonés, que todavía no ha caído en esta segunda vuelta, ocuparía la tercera posición, si se contabilizaran sólo los puntos logrados en las últimas cinco jornadas. El conjunto suma nueve puntos, y sólo está superado por el Ebro (once) y el Ejea (diez). También alcanzan los nueve puntos Atlético Baleares y Espanyol B.

El conjunto turolense venció en dos ocasiones y empató en tres desde que arrancara la segunda vuelta. Ganó en Pinilla al Atlético Levante (2-1) y en el feudo del Lleida Esportiu (0-2), mientras que arrancó un punto en el campo del Valencia Mestalla (1-1), y en casa contra el Badalona y el Hércules, en ambos casos 0-0.

A todo ello, el Teruel acumula 308 minutos sin encajar un gol. No los recibió en los tres últimos partidos que ha disputado, y el último fue en el campo del Valencia Mestalla, en el minuto 52 le marcó el 1-1 a cargo del joven Pablo Jiménez.

Aparte de los turolenses, otros equipos de la zona complicada de la tabla, como Badalona, Atlético Levante u Ontinyent, han sumado más que el Castellón. Los tres conjuntos han ganado dos duelos, empatado uno y perdido dos en la segunda vuelta, y han logrado un total de siete puntos.

Compartir el artículo

stats