14 de febrero de 2019
14.02.2019
Política

La Unión de Ciudadanos Independientes presenta candidatura en Onda

Pedro Cánovas lidera la lista para las próximas elecciones y su totalidad se presentará el 23 de febrero

13.02.2019 | 22:01
La Unión de Ciudadanos Independientes presenta candidatura en Onda

Pedro Cánovas se presentará a las próximas elecciones locales de mayo como candidato a la alcaldía de la localidad azulejera y lo hará bajo las siglas de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) aunque asegura que tendrá total libertad de movimientos.

Cánovas, que es un ondense padre de familia de 48 años de edad y profesional de la industria química, aseguró que están confeccionando la lista que será presentada el sábado 23 de febrero y explicó que su motivación es «poder entrar en el Ayuntamiento y mejorar Onda, en beneficio de las personas y no de los partidos», además el ondense cercioró que «no tenemos nada en contra de ningún otro partido político pero queremos que nos escuchen».

También afirmó que representa a un grupo de personas que están involucradas en este proyecto y que lo acompañarán en la candidatura y que «somos gente trabajadora del pueblo, que no hemos militado en ningún partido y llevamos unos tres meses trabajando en esta opción». Además aseguró que lo acompañan gente de diferentes edades y sexos.

Cánovas aseguró que no tendrá que recoger las 500 firmas exigidas para poder presentar una candidatura independiente y descifró la fórmula por la que él y sus compañeros concurrirán a las elecciones es a través de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN).

Según el propio aspirante a la alcaldía «es un partido que existe a nivel nacional que nos aseguran que una vez presentada la candidatura tendremos libertad y no nos piden explicaciones».

Además especificó que dentro de esa «libertad» no les pondrán líneas rojas para pactar con ningún partido. Y en su opinión particular aún es pronto para hablar de apoyos y pactos con otros.

A la presentación pública del 23 de febrero acudirá el Coordinador General de la UCIN Ángel Montealegre. Según la web oficial de la formación  la Unión de Independientes es «un nuevo partido político que nace de la unión de más de 60 agrupaciones independientes de Castilla-La Mancha, muchas de las cuales tienen en la actualidad representación municipal». En el mismo foro señalan que «nace con una clara vocación municipalista y se configura en torno a las agrupaciones locales», se oponen rotundamente a la Ley d'Hont y acompañan el ideario de otras medidas. La web también habilita una opción telemática para «crear tu propia candidatura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!