El proyecto Vilabot, que lleva las nuevas tecnologías y el apasionante mundo de la robótica a los centros educativos de Vila-real, ya tiene logotipo para su concurso, después de escoger los mejores diseños entre más de un centenar de propuestas.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Flors, con la implicación del Ayuntamiento de Vila-real, forma a profesores de diferentes centros educativos que lo han solicitado y que, a su vez, aplican estos conocimientos en el aula con sus alumnos para, posteriormente, participar en el concurso que se convoca a nivel provincial y que se celebrará en las instalaciones de la Fundación Flors el próximo 17 de abril.

Los alumnos Noelia Mingol, de 2º de ESO B, y Felipe Fornàs, de 4º de ESO B, han sido respectivamente finalista y ganador del concurso para elegir el diseño ganador que representará al concurso de robótica educativa. La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, y el concejal de Educación, Eduardo Pérez, han sido los encargados de entregarles los diplomas, acompañados por miembros de Fundación Flors.

Vilabot es una competición robótica que, además de impulsar el uso de las nuevas tecnologías y la robótica en los centros educativos de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana cuenta con un concurso que se celebrará el próximo 17 de abril.

Profesores del colegio Obispo Pont y del CEIP Carlos Sarthou están realizando el curso gratuito de formación en programación de robots Lego Mindstorms.

«En el curso aprenden a programar los movimientos del robot y a utilizar los sensores para que supere diversos retos», explicó Mañas.