A pesar de que el Villarreal B ha perdido olfato goleador en las últimas jornada de la competición, con muchas ocasiones fabricadas y pocos goles anotados en la portería rival, el equipo que entrena Miguel Álvarez sigue siendo el más goleador del grupo III de Segunda B a estas alturas de la competición, con 36 goles marcados, superando a equipos como el Atlético Baleares (35), y Lleida Esportiu y Espanyol B (33). Es cierto que en casa no se marcóen las dos últimas comparecencias, pero en los desplazamientos el conjunto que dirige Miguel Álvarez es más letal. Ha marcado en todos los compromisos disputados en campo ajeno hasta el momento, salvo en dos ocasiones.

De esos 36 tantos conseguidos por los jugadores del filial amarillo, se reparten 24 como local y 12 como visitante. Ahora el filial amarillo jugará el domingo en el campo de un Sabadell que lejos de su campo encaja muchos goles, pero que en la Nova Creu Alta se muestra más seguro en la faceta defensiva y, en estos momentos acumula 342 minutos sin encajar un tanto. Allí la escuadra grogueta intentará romper la racha de cuatro jornadas seguidas sin ganar para mantenerse en lo más alto de la clasificación. El encuentro comenzará a las 17.00 horas.

Pendiente de Lomotey

Para revertir el bache de resultados que afronta, el Villarreal B sigue trabajando en el campo anexo al Mini Estadi para preparar esa cita del fin de semana ante el conjunto arlequinado. Ahora mismo, en las filas del conjunto castellonense, las miradas se centran en el estado de dos jugadores. El equipo está pendiente de ver si estos dos futbolistas pueden llegar a tiempo o no para el duelo del domingo en casa del Sabadell.

Éste es el caso del centrocampista ghanés Emmanuel Lomotey, que podría estar disponible para el duelo del fin de semana. También se está a la espera de comprobar el estado del lateral barcelonés Enric Franquesa, pero el zaguero tiene más complicado recuperarse para estar disponible para jugar contra su exequipo en la Nova Creu Alta.

Lo que está claro es que Miguel Álvarez recuperará al lateral diestro Andrei Ratiu, así como a un Xavi Quintillà que si no va citado con el primer equipo lo hará con el Villarreal B. Lo mismo que sucede con el mediocentro zaragozano Manu Morlanes.