Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informe

El 24 % de jóvenes de la UJI encuestados dice no disfrutar en las relaciones sexuales

La universidad organiza mesas informativas sobre el bienestar sexual de las personas

La Universitat Jaume I, a través del programa UJI Hábitat Saludable y el Programa UJI Pride, coordinado por Salusex, celebró ayer la conmemoración del Día Europeo de la Salud Sexual para recordar la importancia que tanto los factores físicos, como psicológicos y sociales tienen para el bienestar sexual de las personas y, en consecuencia, para su calidad de vida. Al mismo tiempo, aprovecharon el día para visibilizar el perjuicio que algunos hábitos, como el consumo de alcohol, tienen para la salud sexual y el bienestar en general.

Según el estudio realizado sobre los estilos de vida en el estudiantado universitario, alrededor del 24% de los encuestados no sentía satisfacción con sus relaciones sexuales por diferentes motivos como: los complejos, la vergüenza o el miedo a las Enfermedades de Transmisión Sexual. Sin embargo, solo el 60% utilizaba el preservativo de manera sistemática.

Con estas acciones, la UJI continúa sumando esfuerzos para potenciar la universidad como un entorno promotor de salud en pro del bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto.

Las actividades, que también se desarrollaron el lunes día 12, han consistido en la instalación de una mesa informativa itinerante que ha recorrido todo el campus de la Universidad. El objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado de la salud sexual y difundir conocimientos que permitan transformar algunos estereotipos y mitos asociados a la sexualidad.

Compartir el artículo

stats