Álex Millán se estrena esta temporada en Tercera con el Villarreal C, Ya despuntó en sus dos campañas en el equipo de División de Honor donde marcó 36 goles en 55 partidos. Sus números en el presente curso liguero no son nada despreciables: en 25 encuentros ha firmado 10 goles, y está situado en el cuarto puesto de los máximos goleadores del grupo III, puesto que lidera Rubén Solano (Olimpic) con 13 dianas.

«Siempre se quiere más, pero la verdad es que en mi primer año con el C haya marcado tantos goles. A nivel personal contento, pero sin el trabajo del equipo esto no sería posible. Así que a seguir con el máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido», aseguró este joven ariete Zaragozano que aterrizó en Vila-real en verano 2016. De amarillo lleva 80 partidos, con 5.727 minutos, 46 goles y 17 amonestaciones.

Mérito tiene lo de Álex Millán y sus compañeros. El Villarreal C es el equipo con la media de edad más baja (19,27) de toda la Tercera División. «Somos un plantel muy joven, pero con mucho talento y estamos capacitados para jugarle de tú a tú a cualquier rival. El otro día el líder (Orihuela) no fue mejor que nosotros, pero nos ganó», recordó el máximo anotador del segundo filial.

El arranque del campeonato fue muy duro por el nivel de los rivales y ahora en el inicio de la segunda vuelta se repite. «Es una categoría muy igualada donde cualquiera puede ganar a cualquiera, en casa o fuera. La temporada fue difícil en su inicio, pero nos supimos juntar y aprender de los errores que íbamos cometiendo. Hemos madurado y ahora nos está tocando volver a jugar con los equipos más potentes y ahí se nota el potencial, el físico y la experiencia», dijo Álex Millán.

Calendario

El Villarreal C se prepara para afrontar el último puerto de su particular 'Tourmalet', que será el domingo en el Camilo Cano contra La Nucía, a partir de las 17.30 horas, con la baja segura del defensa José Manuel López, por lesión. La Nucía es segundo, a tres puntos del líder Orihuela.