Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Down Castelló se suma a la campaña contra Arcadi Espada

El periodista descalifica a un padre de un niño con trisomía 21 en un programa que se emite mañana

Down Castelló se suma a la campaña contra Arcadi Espada

La Fundación Síndrome de Down de Castelló se suma a la campaña de apoyo a Rafael Esguevillas (padre de Nicolás, un niño de 11 años con Síndrome de Down) a quien el periodista Arcadi Espada descalifica en el programa «Chester» que se emitirá mañana en Cuatro. Tal como informan desde la fundación, la campaña se desarrollará en las redes sociales a través de los hashtags #arcadinomola; #todosconrafa y #chesterscandal. Se comenzará a tuitear cuando intervenga Arcadi Espada «siempre con educación y sin usar descalificaciones, pues nuestra fortaleza es el respeto a las personas y eso siempre que tiene que ir por delante». «Demostraremos a la sociedad que se puede defender a un colectivo sin humillar ni descalificar a nadie», añaden.

La cadena de televisión Cuatro emitirá mañana a las 21.30 horas el programa «Chester Scandal» en el que participará el periodista Arcadi Espada. Down España ha tenido que responder varias veces de manera pública a varias columnas escritas en el diario El Mundo por este periodista en los años 2009 y 2013 y la más reciente en 2018. «En todas ellas, Espada vertía ofensas y descalificaciones varias hacia las personas con Síndrome de Down», explican.

Es por ello que, Down España acude al programa a dar réplica a Espada y lo hace mediante Rafael Esguevillas, padre de niño con Síndrome de Down. «En el programa, al igual que en sus columnas, Espada se muestra muy ofensivo hacia las personas con Síndrome de Down y sus familias y, durante la grabación, fue también muy duro con Rafa», añaden. Es por ello que se ha creado la campaña de apoyo en redes sociales «con la idea de presentar a Arcadi como lo que es, una persona ignorante», apostillan.

Compartir el artículo

stats