15 de febrero de 2019
15.02.2019
Deceso

Fallece en València el pintor Progreso Domínguez

Progreso nació en Sagunto en 1932 y estuvo muy ligado a la creación del Museo de Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni" de Vilafamés, desde los años setenta

15.02.2019 | 15:53
Fallece en València el pintor Progreso Domínguez

El pintor y grabador valenciano Progreso Domínguez ha fallecido en la ciudad de València después de unos pocos días de caer enfermo. Progreso nació en Sagunto en 1932 y estuvo muy ligado a la creación del Museo de Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni" de Vilafamés, desde los años setenta. Estableció su residencia permanente en Vilafamés durante muchos años y luego regresó a la ciudad de València. A Vilafamés, a través de su Escuela de Pintura del taller de grabados, ha dejado una fructífera estela de discípulos artistas como es el caso de Claudia Trilles, Jovita, Tomás de Roc, o su misma hija Amparo y su yerno Jesús Lobo que aún viven en la casa-estudio que rehabilitó el mismo Progreso, en el núcleo histórico de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!