Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Fobesa convoca por cuarto año las becas para estudiantes de la UJI de Benicàssim

Los alumnos del municipio pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de febrero

La empresa Fobesa ha convocado por cuarto año consecutivo las becas destinadas al estudiantado de Benicàssim que curse un grado en la Universitat Jaume I de Castelló.

Estas ayudas, que pretenden ayudar a financiar los estudios, están dotadas con 22.000 euros para el curso 2018-2019. Con ellos, se otorgarán 10 becas al alumnado de primer curso, mientras que el resto será para el alumnado matriculado en los cursos posteriores.

El plazo para solicitar las becas ya se encuentra abierto y se alargará hasta el día 25 de febrero. Los interesados en poder beneficiarse de una de las becas deben cumplimentar los documentos disponibles en la página web de la empresa y entregarlos en su sede o en la Fundación General de la UJI.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, una comisión evaluadora estudiará los diferentes casos, teniendo en cuenta criterios académicos y económicos, para otorgar las ayudas de un máximo de 1.000 euros por alumno.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se mostró ayer agradecida con la empresa y comentó que «esta apuesta significa retornar a la sociedad para la que trabajan una parte de su esfuerzo, ya que invertir en las nuevas generaciones significa invertir en el futuro de la localidad», afirmó Marqués.

La iniciativa está impulsada por Fobesa y la UJI, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad de la Plana Alta.

Compartir el artículo

stats