La nueva residencia para mayores dependientes que ha de construirse sobre el centro municipal de día de Vinaròs creará 75 nuevos puestos de trabajo. Así lo aseguró ayer la presidenta de la empresa L'Onada Serveis, Cinta Pascual, que gestiona el centro de día y que ha de construir la residencia y su posterior gestión.

Pascual destacó que la residencia supondrá la creación de 75 puestos de trabajo, además de una escuela de formación. En este sentido, añadió que «sobre todo se buscará personal de Vinaròs, porque se ha demostrado que si las personas que ofrecen la atención son conocidos por parte de los usuarios, entonces les genera una mayor satisfacción y sobre todo sensación de familiaridad».

Anunció que Pascual hizo durante la presentación del proyecto de esta residencia que contará con 145 plazas de mayores dependientes. El acto, celebrado en el salón de sesiones del ayuntamiento, también contó con la presencia del alcalde, Enric Pla, y el arquitecto redactor del proyecto, Pep Selgar.

Esta residencia, que tendrá tres plantas, se construirá sobre el actual centro municipal de día y contará con 5.406 metros cuadrados. Habrá 54 habitaciones dobles y 37 de simples, baños adaptados, 4 ascensores para 74 personas y 4 grandes terrazas. La inversión total será de 5,3 millones.

El plazo de ejecución es de 18 meses y Selgar explicó que su construcción está pensada para minimizar las molestias a los usuarios del centro de día.