Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas municipales

Sant Joan de Moró inicia esta tarde la celebración de sus 28 años como pueblo

Un concurso de «birles i canuts» abre la programación que se extenderá hasta el domingo y en la que no faltará la música y la gastronomía

Sant Joan de Moró celebrará este fin de semana un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el vigésimo octavo aniversario de su constitución como municipio. «Estas fiestas son para todos los moroneros un símbolo de nuestra entidad como pueblo», aseguró el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.

Unas fiestas que, según explicó el alcalde, «reivindicamos nuestra condición de pueblo y, al mismo tiempo, estrechamos los lazos de amistad entre todos los vecinos disfrutando en la calle, y en perfecta armonía, una serie de actos en los que, además, hacemos gala de nuestra cultura y de nuestras tradiciones».

El programa de actos para celebrar los primeros 28 años de historia de Sant Joan de Moró se iniciará esta tarde con un concurso de «birles i canuts» y un pasacalle a cargo de la banda Amics de la Música pero será mañana sábado cuando el municipio viva su día grande. Las fiestas comenzarán a las 11 horas con una misa cantada por la rondalla de la localidad, a cuyo término, el ayuntamiento rendirá homenaje a los vecinos más mayores del municipio.

Después se sucederán los bailes populares a cargo del Grup de Danses l'Ermita, la interpretación del «Himno de Moró» a cargo de los niños y niñas del municipio y un homenaje al Grupo Roca de la Guardia Civil «por su labor en beneficio de la seguridad en el ámbito rural», asegura Pallarés. También se inaugurará una exposición de pinturas realizadas en el taller organizado por las Amas de Casa La Purísima y la nueva Biblioteca Municipal.

Por supuesto, no faltará el disparo de los 28 cohetes que conmemorarán los años transcurridos desde la segregación de Vilafamés y que irán seguidos de una estruendosa mascletà patrocinada por Baldayo's.

3.000 raciones de paella

Sobre las 14.30 horas se comenzará a servir las casi 3.000 raciones de paella que todos los vecinos podrán degustar en una multitudinaria comida de hermandad que se celebrará en el Edificio Polifuncional y el programa continuará festivo con la apertura de un parque de atracciones para los niños, diversas actuaciones musicales a lo largo de toda la tarde y una cena popular. Luego habrá orquesta, y ya de madrugada, y para los más jóvenes, tendrá lugar una disco-móvil en el edificio sociocultural.

El domingo, las celebraciones llegarán a su fin con una actuación de Amics de la Musica junto a la soprano Astrid Crone que tendrá lugar en el Edificio Polifuncional.

Compartir el artículo

stats