Tras el accidente en el Centro de Salud Vall d'Uixó 2 de Carbonaire que desprendió parte de la cubierta hace poco más de un año, el centro ha permanecido cerrado al público y realizando la supervisión y obras pertinentes. Finalmente, y sin un gran desfase en los plazos, el centro de salud abrirá sus puertas la próxima semana.

Estas obras no sólo han reparado los daños en la cubierta, que fue lo que quedó afectado, sino que también han realizado mejoras respecto al anterior centro de salud. Uno de los puntos que salió a la luz durante la revisión del antiguo edificio fue que el edificio original se construyó sin ningún tipo de aislante térmico ni acústico a pesar de ser un edificio de reciente construcción. Por lo tanto, en estas obras se ha realizado un aislamiento del edificio con tal de mejorar la eficiencia energética de este, así como un cambio de ventanas con doble cristal que también han contribuido al objetivo.

Durante el próximo lunes y hasta el jueves se realizará la limpieza y el traslado de todo el mobiliario y el material clínico al nuevo edificio y volverá a realizarse las conexiones informáticas y telefónicas del centro. Al traslado del material clínico le seguirá una comprobación del mismo, teniendo en cuenta que en el edificio se encuentra un centro de salud, un centro de salud bucodental y un centro de salud sexual y reproductiva. Estos centros requieren de un material de electromedicina calibrado y en estado óptimo de funcionamiento. Tras los traslados y la adecuación del material y las conexiones, el próximo viernes reanudará su labor a pleno funcionamiento.

El gerente del Departamento de Salud de la Plana, Miquel Rovira, ha comunicado que, aunque durante los próximos martes, miércoles y jueves ya empezará parte de la actividad del edificio, los usuarios del centro de salud Vall d'Uixó 2 «se dirijan al centro de salud Vall d'Uixó 1 en la calle Octavi Ten, para que les comuniquen los pequeños cambios que durarán tres días y que pueden ocasionar pequeñas molestias por realizar el traslado en las debidas condiciones» aunque el próximo viernes volverá a su actividad normal.