El emisario del rey carnal, Ping Pang Pong, llegará este sábado a Vinaròs para iniciar las fiestas del carnaval 2019 que este año tiene como temática el Lejano Oriente.

Por tal motivo Carnestoltes ha decido este año autoproclamarse emperador del carnaval, además de denominar Palacio Imperial del carnaval a la gran carpa de fiestas y Ciudad Prohibida al recinto de las casetas de cada una de las 30 comparsas y dos casetas gastronómicas. A las doce está prevista la llegada de Ping Pang Pong al ayuntamiento y de ahí se desplazará al mercado municipal para anunciar la llegada del emperador Carnestoltes la tarde del domingo.

Por la tarde, a las seis, tendrá lugar la apertura del Palacio Imperial del Carnaval para iniciarse media hora después la imposición de bandas a las reinas infantiles, primero, y después a las reinas mayores. Un acto presentado por el actor vinarocense Anthony Senén y al finalizar se iniciará un pasacalle con las reinas del Carnaval 2019 por el centro de la ciudad acompañadas de una charanga. Ya por la noche, a las diez y media, se iniciará una cena en honor a todas las reinas, preparada por la Asociación de Hostelería de Vinaròs, amenizado por la Orquesta Vendetta.