Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitamina Europa para LaLiga

La victoria en Lisboa apacigua la urgencia en el Villarreal y consolida la apuesta por Calleja «Nos tiene que servir para crecer y para ir con toda la convicción a ganar el fin de semana al Sevilla, que nos jugamos mucho», asegura el central Álvaro

Vitamina Europa para LaLiga

No es la Liga Europa el principal objetivo del Villarreal, tal y como están las cosas, pero ganar nunca es una mala noticia. La victoria en Lisboa tuvo un efecto balsámico en el submarino: apacigua la urgencia en torno al equipo, que no recordaba el sabor del triunfo, y consolida de manera colateral la apuesta por Javi Calleja, de vuelta al banquillo tras el paso fugaz de Luis García Plaza. Vitamina Europa para afrontar el problemón en LaLiga. Lo dijo el central Álvaro González tras el 0-1 al Sporting de Portugal: «Nos tiene que servir para crecer y para ir con toda la convicción a ganar el fin de semana al Sevilla, que nos jugamos mucho».

Ese «nos jugamos mucho» no es precisamente una frase hecha. Es la cruda realidad del Villarreal, antaño rival directo del Sevilla en la competición doméstica. Hoy es otro mundo. El Sevilla es cuarto y le saca 17 puntos. El Villarreal es penúltimo y está a cuatro de la permanencia.

No obstante, la diferencia clasificatoria no esconde que el Sevilla no atraviesa su mejor momento. El jueves ganó en Roma a la Lazio (0-1), pero en LaLiga está sufriendo mucho a domicilio. Lleva tres derrotas consecutivas fuera de casa, sin marcar gol alguno: Celta (1-0), Madrid (2-0) y Athletic (2-0). El asunto es grave: el Sevilla de Machín no gana un partido de LaLiga lejos del Pizjuán desde la jornada 7. Acumula ocho salidas sin triunfos.

Grave es lo de Sevilla, pero no menos grave es lo del Villarreal en casa. El submarino es el peor local del campeonato, con una sola victoria en 12 partidos, y un pobre total de nueve puntos.

Para salir de ahí Álvaro receta «confianza en uno mismo». «En ciertas fases del partido la situación en la que estamos en Liga nos pasa factura, porque quizá si estuviésemos en otra situación el juego habría sido más fluido y podríamos haber hecho más daño arriba», consideró, en referencia al encuentro de Lisboa. «Lo más importante es hacer examen de conciencia y cambiar el chip, y no tener miedo a la situación en la que estamos, el miedo te atenaza y te encoge las piernas», añadió.

El zaguero Álvaro señaló que «también es importante crecer desde la defensa», porque si consiguen encajar pocos goles o dejar la portería a cero «el equipo tiene situaciones arriba para hacer gol». En ese sentido, una buena noticia: el Villarreal lleva dos partidos dejando la portería a cero.

Compartir el artículo

stats