Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Garcia: «No cambiaremos la chaqueta de pana por un chaleco por poder»

El candidato de Compromís inicia su carrera electoral y rebate al PP que «no hay libertad sin justicia e igualdad»

8

Presentación de la candidatura de Compromís de Castelló

«La libertad es no tener que elegir entre si tu hijo tiene libros de texto o va al comedor, la libertad es tener la capacidad de conciliar tu vida laboral con la familiar, la libertad es que nuestra sociedad tenga un modelo productivo que te permita trabajar sin tener que emigrar. No puede haber libertad sin justicia y no hay justicia sin igualdad. Y todas estas cosas que nos estáis pidiendo hoy (por ayer) aquí es el Castelló que queremos». Así finalizó ayer el candidato a la alcaldía de Castelló por Compromís, Ignasi Garcia, el acto de presentación de su candidatura a las primarias de la coalición.

El actual vicealcalde también destacó que «lo que la sociedad civil nos estáis pidiendo es también todo aquello que hemos iniciado a través de los gobiernos del Acord del Grau y del Acord del Botànic. Son esas políticas las que están permitiendo recuperar derechos que el PP nos había recortado, son esas políticas las que están poniendo a las personas en el centro».

El alcaldable por Compromís también alentó a votar en las primarias y espetó que «no solo os voy a pedir que participéis de nuestro proceso de primarias y nos ayudéis a conformar la lista al Ayuntamiento de Castelló, os voy a pedir que hagáis campaña con nosotros y que seáis nuestra voz. Porque no hay nadie mejor que Compromís para garantizar la consolidación de los derechos que hemos recuperado».

Garcia también resaltó que en su formación «no cambiaremos la chaqueta de pana por un chaleco por poder» y reiteró que acuden a las elecciones con el objetivo de conseguir la alcaldía.

El acto 'El Castelló que volem', celebrado en la plaza Fadrell, sirvió también para escuchar las sugerencias e inquietudes de la sociedad civil. Intervinieron Ana Moltó, representante del Liceu de Dones; Tere Cerdá, directora del Carles Salvador; Wences Rambla, del mundo cultural; Isaac Sempere, del colectivo Queer Fest; José Ribera, de la Asociación de Convivencia de Parque de Lidón; Carmen Santamaria, de la plataforma de dependientes; Rubén Peña, enfermero del Hospital General; y Enric Climent, de Abusos Urbanístics No.

Compartir el artículo

stats