El Patronat d'Esports ha cedido una sala de las instalaciones deportivas del Raval Universitario para la realización de clases de educación maternal. Estas sesiones, promovidas por el colectivo de matronas de Castelló, se llevan a cabo en los centros de salud, pero ante la falta de un espacio adecuado para la realización de la actividad en este barrio, el Patronat ofrece esta solución.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, visitó una de estas sesiones para intercambiar impresiones con las usuarias y con Maria José Adsuara, directora de Enfermería de Atención Primaria. Porcar destacó los múltiples beneficios que suponen estas actividades para las futuras madres: «Un ejemplo que nos comentan las expertas es el descenso en el número de partos por cesárea, por eso estamos muy contentos de colaborar con el colectivo de matronas».

Una colaboración que se inició a finales de 2017, cuando el Patronat d'Esports facilitó la instalación de la Piscina Olímpica para el programa de matronatación impulsado desde el Departamento de Salud de Castelló.

Esta actividad, destinada a embarazadas a partir de las 28 semanas de gestación, se realiza una vez por semana en horario de mañana.