Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Perdiendo el Este' desde Castelló

Rebeca Verdoy ha colaborado con los guionistas y productores de la película aportando información sobre la cultura y la sociedad china

'Perdiendo el Este' desde Castelló

Rebeca Verdoy lleva desde el año 2005 unida a China por su trabajo. Directora del Centro de Lengua y Cultura China Nini Laoshi en Castelló, también es especialista en protocolo chino y su experiencia con el país asiático ha traspasado la gran pantalla gracias a su trabajo en la película 'Perdiendo el Este.

Como explica Rebeca, el contacto con los guionistas y productores del filme llegó en el verano del 2017. «Cuando me llamaron estaba en La Renegà». Como explica, «empezaron a investigar y buscar información sobre China, sobre protocolo, cultura y demás y dieron con mis vídeos de Youtube. Me contactaron y dije que sí, obviamente».

Tras ese «sí», durante el mes de septiembre comenzó el trabajo conjunto en el guión de la película que se estrenó el pasado viernes 15. El trabajo de Rebeca se prolongó durante unos meses, antes de que el equipo viajara a China. Según relata, «primero se quería grabar en la China Continental pero les ponían bastante trabas como, por ejemplo, que el guión pasara por una censura», así que finalmente la película se grabó en Hong Kong. Para mostrar a la sociedad y la cultura china a la perfección, Rebeca mantenía reuniones a través de Skype y estaban en contacto continuo a través del correo electrónico. «Les contaba cosas sobre las diferencias de China con nuestro país, sobre los problemas, dificultades que se puede encontrar una persona cuando viaja a China, cómo son las relaciones,... ha sido sobre todo un trabajo de documentación».

Rebeca Verdoy acudió al preestreno el pasado jueves y tras ver el resultado comentó satisfecha que es «muy emocionante ver que te hacen caso» y aseguró que hay «mucha verdad en todo lo que dicen». «La película es de humor , pero no se ríen de los típicos tópicos, son cosas que están en el ADN chino». Regalar flores blancas o relojes, las relaciones con los extranjeros o las dificultades que tienen las mujeres de cierta edad para encontrar pareja son algunos de los temas reflejados a la perfección. Una película con la que Rebeca ha logrado un reconocimiento a toda su trayectoria profesional relacionada con el país asiático.

Compartir el artículo

stats