La concejalía de Cultura, encabezada por Verònica Ruiz, ha presentado la tercera edición de las jornadas «+ Ciencia» en el Planetario de Castelló los días 22 y 23 de febrero.

Las actividades están organizadas conjuntamente por el Planetari de Castelló y la red autonómica de Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire), según informan fuentes municipales.

Las jornadas, según señalan desde el ayuntaamiento, tienen un objetivo divulgativo y abarcan diferentes ámbitos de las ciencias experimentales; la biología, la física, las matemáticas y la química. Se pretende acercar estas disciplinas a la ciudadanía y al profesorado con conferencias y talleres. De hecho, las jornadas cuentan con ponentes de nuestro entorno, como investigadores/as de la UJI y la UV, y otras instituciones como lo Idaea-CSIC o la Universidad de Murcia, que tratarán temas de interés local e internacional.

Además, el sábado por la mañana tendrán lugar 4 talleres diferentes sobre óptica, tiburones, hidráulica y matemáticas; que se repetirán por la tarde.

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo, y para el personal docente, se tiene que realizar a través del Cefire. Sin embargo, el personal no docente tiene que acceder a la página que del ayuntamiento www.castello.es, y entrar en el apartado del propio Planetari, para inscribirse en el formulario durante el mes anterior a la realización de las jornadas.

Durante febrero, el Planetari del Grau acoge una serie de proyecciones astronómicas de martes a domingo. Son por la mañana excepto los sábados, que amplía esta actividad también a la tarde.