Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuerdos de papel

Los primeros 100 años del Teatro Principal

Para conmemorar el centenario del coliseo de la plaza de la Paz se celebró una cabalgata y se representó la obra 'La zapatera prodigiosa'

Los primeros 100 años del Teatro Principal

El Teatro Principal cumplió 100 años y la ciudad se volcó en la conmemoración de tan importante hito en la historia de Castelló y los castellonenses con una serie de actividades que tuvo lugar el 15 de febrero de hace un cuarto de siglo.

«El vetusto y glorioso coliseo recibió a una multitud de castellonenses que, con afecto, alegría y una cierta dosis de emoción, festejaron el acontecimiento a través de dos actos relacionados directamente con el espectáculo: una cabalgata festiva a cargo de todos los grupos que de uno u otro modo tienen que ver con el mundo teatral, y la representación de La zapatera prodigiosa, la obra de Federico García Lorca, a cargo de la compañía que dirige el profesor y actor José Antonio Quintana», publico Levante de Castelló al día siguiente, en un amplio artículo en el que se especificaba que la idea de la cabalgata fue de Salvador Bellés y que estuvo coordinada por Joan Prades, «miembro del grupo de teatro Fadrell y alma del conjunto de danza El Forcat».

Con el local abarrotado, se rindió un homenaje al teatro de la interpretación. El barítono y actor Miquel Soler fue el encargado de convocar «a los representantes de los distintos géneros teatrales e, incluso al empresario (que era Armando Alegre) sobre el escenario» para recibir el aplauso del público. Como punto final, una gran tarta conmemoró los 100 primeros años del Principal€ 100 años que hoy ya son 125. ¡Cómo pasa el tiempo!

Compartir el artículo

stats