El aeropuerto de Castelló contará a partir de junio con dos nuevas rutas con Budapest (Hungría) y Katowice (Polonia) respectivamente. Ambas serán operadas por la aerolínea de bajo coste húngara de WizzAir, que en abril también activará la conexión con Bucarest. De esta manera, la base de Vilanova contarresta la reducción de operativas de Ryanair, que eliminará en abril la línea con Poznan y que en noviembre disminuirá de tres a dos las frecuencias de la conexión de Londres. Los vuelos de Budapest comenzarán a partir de 16 de junio con dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo; y los de Katowice, desde el 17 de junio, en lunes y viernes.

Las rutas de Budapest, Katowice y Bucarest de WizzAir forman parte del primer plan de captación lanzado por Aerocas, que financia a las aerolíneas campañas de promoción en los países de destino. De los cuatro lotes licitados se han completado finalmente tres, con un coste máximo de 600.000 euros, según ha informado hoy el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, acompañado por el director de Comunicación de WizzAir, Andras Rado, y la directora de Edeis, Ivana Guinot. En una primera fase se adjudicó el itinerario de Bucarest, con una duración de 52 semanas y una estimación de 29.000 pasajeros. Eurowings optó a una segunda ruta con Alemania pero se desmarcó. Aerocas abrió un nuevo proceso de negociación en el que ha conseguido cerrar dos nuevos enlaces con Wizzair.

Estos dos que unirán Castelló con Budapest y Katowice tendrán una duración de tres meses y aspiran a transportar a 18.000 usuarios. Empiezan con billetes de salida de 14 euros.

De esta forma, la base castellonense dispondrá de tres aerolíneas. Ryanair seguirá con líneas con Londres (anual) y Sofía (periodo invernal), mientras BlueAir operarará con Bucarest (temporada invierno) y WizzAir con los citados destinos de Budapest, Bucarest y Katowice.