María Rubicos y Lucía Magdalena reinarán en Segorbe, como reina mayor e infantil respectivamente, durante las fiestas de 2019.

Así salieron ayer elegidas estas dos segorbinas en la celebración de la elección de las reinas y sus cortes de honor de cara a las próximas fiestas de septiembre. Un acto multitudinario y cargado de emoción que abarrotó, un año más, el salón de plenos del consistorio de familiares, amigos y vecinos para presenciar el nombramiento de las 33 jóvenes y niñas que este año se convertirán en protagonistas de la semana festiva de septiembre.

Este año además, la corte mayor estará formada por 19 jóvenes, algo extraordinario que fue aprobado en pleno después de que las bases dictaminen que el máximo es de 17. Sin embargo, con el fin de no dejar a dos candidatas fuera, el pleno hizo la excepción de permitirlo.

En el caso de la reina infantil tan solo Lucía, levantó su mano para ser reina infantil, por lo que no se tuvo que realizar el sorteo. Con respecto a la mayor, entre dos candidatas, la suerte recayó en María Rubicos, que repite experiencia de reinado después de 12 años, cuando ya fue elegida reina infantil.

En la corte mayor, María Rubicos estará acompañada de su Primera Dama, Rosa Lacruz Tomás, su Segunda Dama, Eva Caudé, y su Corte de Honor, formada por María Bolumar, Inmaculada Carot, Cueva Santa Cerezo, María Chanza, Laura Fernández, Isabel Gómez, Aitana Guillem, Carmen Marín, Yanira Mascarós, Marta Moya, Raquel Peiró, Sandra Pérez, Emilia Piquer, Elena Rodríguez, Sofía Villena y Ana Zarzoso.

En la corte infantil, junto a la Reina, Lucía Magdalena, la Primera Dama será Laura Ferrer, la Segunda Dama, Paula Doñate, y la Corte de Honor estará compuesta por Rebeca Ana, Pilar Bel, Carmen Belenguer, Eva Campos, Noa Gimeno, Laia Martínez, Elena Moros, María Pérez, Raquel Rodríguez, Arantxa Torres y Natalia Villanueva.

Las reinas elegidas estuvieron acompañadas de las actuales representantes, Raquel Gómez y María Carot, quienes aconsejaron que disfruten al máximo las fiestas en compañía de sus Cortes.

El concejal de Fiestas, Enrique Máñez, quiso agradecer a las protagonistas «estar dispuestas a mantener nuestras reconocidas y famosas tradiciones, siempre y como suelo decir, adaptándolas y renovándolas a las ideas, pensamientos y necesidades actuales».

En la que fue su primera intervención en público Rubicos mostró su alegría porque «este año la suerte me vuelve a acompañar después de 12 años. Estoy segura de que vamos a disfrutarlo al máximos y va a ser un año inolvidable para todas», resaltó.

Por su parte, la que será proclamada reina infantil en las próximas fiestas, Lucía Magdalena, dijo estar «muy contenta por cumplir su sueño», y «aprender al máximo» de las representantes 2018.

El acto lo cerró el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, quien agradeció a las familias su implicación para que sus hijas puedan cumplir su deseo de formar parte de las fiestas.