El Ayuntamiento de Onda, dentro del Programa Municipal de Empleo, impulsa las ayudas a la contratación para aquellas empresas que desarrollen su actividad en la localidad.

Así, estas subvenciones a la contratación constan de una cuantía que asciende inicialmente a 60.000 euros para los gastos de Seguridad Social y se podrán beneficiar las nuevas altas que se hayan efectuado o se vayan a efectuar entre el 1 de enero y el 16 de septiembre del 2019. Además, se premia la mayor duración del contrato ya que existen ayudas de hasta 500 euros para contrataciones de mínimo 3 meses, hasta 1.000 euros para las de mínimo 6 meses, hasta 1.500 euros para contratos indefinidos, la misma cuantía para la conversión en indefinido de contrato temporal ya subvencionado también. Asimismo, existe una ayuda adicional de 200 euros para los colectivos especialmente bonificados, como pueden ser las personas desempleadas de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, personas desempleadas con discapacidad y autónomos que contraten a su primer trabajador.

El alcalde, Ximo Huguet, afirma que «se demuestra una vez más la preocupación del equipo de gobierno por la ciudadanía».