El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado como "absolutamente digna" la actitud del exconcejal de Castellón Antonio Lorenzo y ha pronosticado que su investigación no afectará "en absoluto" a los resultados de las próximas elecciones municipales.

Puig ha hecho estas declaraciones este lunes en la Universitat Jaume I de Castellón, donde ha acudido a la firma del protocolo de intenciones con la rectora, Eva Alcón, para la financiación de la segunda fase de la facultad de Ciencias de la Salud.

El president ha sido preguntado sobre si la citación de Lorenzo por el Juzgado de Instrucción 1 de Castellón en calidad de investigado por el caso de las supuesta trama de facturas falsas de la Subdelegación del Gobierno -cuando éste era subdelegado- podría afectar a los resultados electorales en Castellón.

Puig ha dicho que no afectará "en absoluto" y ha agregado que Lorenzo ha tenido una actitud "absolutamente digna" ante esta situación en la que "ha decidido dejar los cargos y trabajar para defenderse de aquello que le acusen", que según ha dicho "no sabemos lo que es".

A principios de febrero Antonio Lorenzo presentó su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Castellón y como diputado en la Diputación provincial tras asegurar estar siendo investigado "policialmente" en la supuesta trama de facturas falsas.

Días después el Juzgado de Instrucción 1 le citó a declarar en calidad de investigado junto a otras cinco personas, todos empresarios, por lo que asciende a 34 el total de investigados en esta causa declarada compleja.