La Mediterranean Epic puso ayer fin a una nueva edición en Orpesa con el español David Valero y la suiza Ramona Forchini conquistando el podio de la prueba de BTT que ha acogido la provincia durante cuatro días. Valero subió al podio de la General con un crono de 10:20:04, una posición que estuvo muy reñida con Fabian Rabensteiner, al que finalmente logró imponerse tras vencer la cuarta etapa con solo doce segundos de diferencia. Completó el podio masculino otro español, Francesc Guerra, con un poco más de un minuto de diferencia.

Por su parte, la suiza Ramona Forchini se llevó el maillot amarillo en la categoría de féminas después de imponerse en tres de las cuatro etapas y ganar ayer con más de cuatro minutos de diferencia sobre su rival absoluta, Elisabeth Osl. Forchini subió al podio de la General con más de veinte minutos de ventaja sobre Osl. Por detrás se situó Greete Steinburg, quien se hizo con el tercer puesto de la Mediterranean Epic.

La competición de montaña fue ascendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la categoría internacional S1, lo que provocó un importante crecimiento en su popularidad entre ciclistas de todo el mundo que buscan sumar puntos.

Al acto de entrega de premios, que se realizó al acabar la última etapa, asistieron el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el alcalde de Orpesa, Rafael Albert; la concejala de Deportes del municipio, Sonia Bellés; el concejal de Deportes de Castelló, Enric Porcar; y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor.

Pese a la exigencia de la Mediterranean Epic, algunos deportistas de otras disciplinas como los pilotos de motociclismo Aleix Espargaró o Carlos Checa se dejaron ver en la competición.