18 de febrero de 2019
18.02.2019

Vinaròs recibe al emperador Carnestoltes

La tradicional imposición de los corbatines a los estandartes de las 30 comparsas eclipsa la jornada en la plaza Parroquial

17.02.2019 | 22:04
Llegada del carnestoltes por las principales calles de la ciudad.

El emperador Carnestoltes llegó ayer a Vinaròs en medio de una multitud de comparseros que le esperaban en el paseo marítimo, junto a la oficina de turismo. Este año Carnestoltes retraso un día la llegada para dar mayor protagonismo a las reinas de la comparsas el sábado, cuando recibieron las bandas acreditativas.

A las cinco de la tarde se concentraron las reinas y los comparseros con los estandartes junto a la oficina de turismo, lugar donde se dio la bienvenida al autoproclamado emperador Carnestoltes.

Desde ese punto se marchó al ágora del paseo donde Marc Méndez, conocido por distintas facetas como en el propio carnaval y ser el presidente de la Federación de Cofradías de Semana Santa, leyó el pregón.

Acto seguido se hizo la imposición de los corbatines del carnaval 2019 a los estandartes de las 30 comparsas, para después Carnestoltes y su séquito iniciar aunaría hasta la plaza Parroquial. Un acto que contó con la participación de Ball de Dimonis, Esmuvi Batucada, Els Povals y Drag del Templo Luz Serena.

Esta tarde se inaugurará en el mercado municipal la exposición de estandartes y del carnaval. A las seis, en el mismo mercado, se hará la entrega de los premios del concurso de dibujo de carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!