El hombre detenido en Argentina como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental, Eva Bou, en Borriol declara hoy por videoconferencia desde Madrid ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló.

Según informaron a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el hombre llegó a Madrid el pasado viernes tras ser extraditado y allí compareció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia que acordó su ingreso en prisión. Será desde allí desde donde comparecerá ante el juzgado castellonense, cuyo titular deberá ratificar la medida que ya adoptó de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza el pasado 26 de noviembre.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 9 de enero la extradición del sospechoso de la muerte de su pareja, Eva Bou, que fue encontrada sin vida el 7 de septiembre de 2018 en su domicilio de Borriol y cuya autopsia confirmó que la muerte fue violenta. El arrestado. que fue detenido en Argentina, está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, aunque las diligencias que se practiquen determinarán si se mantiene este delito o se le investiga por asesinato.