Siete perros murieron calcinados durante la madrugada del domingo al lunes en un incendio en una casa de campo en la partida de Sonella de Onda.

Según fuentes de la Policía Local la llamada se recibió por parte de un vecino alertado por las llamas. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y el fuego se estaba produciendo en un corral cercano a la vivienda de la parcela.

Como consecuencia del fuego, han fallecido siete perros y otro ha podido ser rescatado con vida por los bomberos. Así mismo, había otros animales como gallinas que no han sufrido ningún daño. El incendio ha quedado extinguido hacia las 3.30 horas.

La patrulla se aseguró de que no había personas en el recinto, aunque no pudieron hacer nada por los animales que había en los corrales, lugar donde se encontraba el foco del incendio. El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó para la extinción de las llamas a los efectivos del parque de Nules y del de Espadà-Millars, y pudieron rescatar a uno de los canes, que salió con heridas leves.

Al parecer, el inicio de las llamas se debe a una paella mal apagada, aunque la investigación ha quedado en manos de la Guardia Civil.