Morella Negra como la Trufa llega este fin de semana para convertir la ciudad en la capital del crimen. De este modo, del 22 al 24 de febrero tendrán lugar diferentes mesas redondas, conferencias y coloquios, combinados con degustaciones de platos elaborados con trufa, el diamante negro dels Ports. Esta es la IV edición del festival gastro-literario que se ha consolidado en el calendario cultural de Morella enmarcado dentro de las Jornadas de la Trufa Morella-Els Ports.

Además, Morella Negra como la Trufa entregará el III premio Tuber Melanosporum a la escritora o escritor novel. Así, los finalistas de este galardón de la tercera edición del premio son: Wad-Ras de Joan Miquel Capell, Talión de Santiago Díaz, Vienen mal dadas de Laura Gormarra, Morir no es lo que más duele de Inés Plana y Lleugera Sang de Xavier Zambrano.

El concejal de Turismo y comisario del festival, Jorge García, destacó que «Morella Negra como la trufa se ha consolidado dentro del calendario cultural de la ciudad y cada año concentra más gente en las Salas Góticas para disfrutar del crimen de este género literario con gran cantidad de actividades».

La inauguración del festival será el viernes en La Lonja del ayuntamiento, convertida en Sala de degustación gastro-literaria Sergio Beser a las 20.30 horas.