El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, y la Cámara de Comercio de Castelló trabajan ya en la firma de un acuerdo por el cual el ente cederá el edificio del Vivero de Empresas I al consistorio para que pueda ofrecer nuevas actividades enmarcadas en los intereses conjuntos de las dos entidades, centradas básicamente en el fomento del emprendimiento, la formación de trabajadores y desempleados y el apoyo a las empresas locales.

Así lo anunció el concejal de Economía, Xavier Ochando, tras mantener una reunión con diversos responsables del ente, entre los que se encuentran el director gerente, Javier Valls; la responsable de Formación, María José Albella, y la responsable de los Viveros de Empresa de Vila-real, Pilar Querol. «El encuentro ha sido muy productivo, ya que uno de los objetivos ha sido valorar las acciones formativas emprendidas a lo largo de 2018 y preparar nuevas iniciativas para este 2019, además de hablar sobre el convenio que previsiblemente se firmará este año y que permitirá ceder al Ayuntamiento de Vila-real el Vivero de Empresas I», explicó Ochando.

El edil recordó que la Cámara de Comercio tiene tres convenios actualmente con el ayuntamiento, uno para el fomento del emprendimiento y sostenimiento de los Viveros de Empresa, otro específico de Acciones Formativas y otro destinado al Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico (Qualicer). Todos ellos suman una colaboración económica por parte del ayuntamiento de 106.000 euros, que «dan apoyo a la labor de la Cámara de Castelló por lo que respecta a la creación de empresas, el alojamiento de start-ups en su Vivero, el asesoramiento empresarial y la formación de las personas, empleadas o sin empleo».

«La actividad desarrollada en 2018 ha contado con un total de 20 acciones formativas que han dado cobertura a más de 240 personas, el alojamiento de una veintena de empresas en el Vivero -completando los espacios disponibles- concluyó».