Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Borriol regresará a sus orígenes

Los jugadores y la directiva del conjunto rojillo tienen más que asumido el descenso de categoría

Fueron años maravillosos. En concreto siete. El Borriol fue un referente en el fútbol provincial desde que el golfista borriolense Sergio García decidiera apostar fuerte por el equipo de su pueblo. Lo ascendió a categoría nacional por primera vez en verano de 2010. Y allí estuvo siete temporadas (no seguidas porque en la 2014-15 la jugó en Preferente). Pero hace año y medio Sergio García dejó de ser el presidente del club porque contrajo matrimonio y se instaló en Estados Unidos, en Texas.

El Borriol, llevado de nuevo por gente de la casa, acabó la temporada pasada descendiendo a Regional Preferente. Para el presente curso liguero el presupuesto ha sido mínimo. Se confeccionó una plantilla con gente joven para poder salir a competir. Se sabía de antemano que la presente campaña iba a ser dura a nivel deportivo, y lo está siendo. El equipo entrenado por Rubén Medall compite semana tras semana, y eso es de admirar y aplaudir, pero con clara inferioridad respecto a la mayoría de los rivales.

En lo que va de temporada, el conjunto rojillo sólo ha sido capaz de sumar dos empates (en Cabanes y en casa contra el Rafalafena), y el resto (21) son derrotas. Con 13 goles a favor y 78 en contra, después de haber disputado 23 encuentros disputados. El descenso aún no es matemático, pero sí es virtual, y sólo hay que esperar que el curso liguero llegue a su fin. La próxima campaña militará en el grupo I de Primera Regional.

Atrás quedan esos 276 partidos oficiales en Tercera División, que los saldó con 84 triunfos, 79 empates y 113 encuentros perdidos, con 320 goles anotados y 359 en contra. La temporada 2010-11, en la que jugó en Cabanes por obras en El Palmar, completó una brillante campaña y estuvo a punto de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División B.

Compartir el artículo

stats