El aeropuerto de Castelló alcanzará en verano -de junio a septiembre- su récord de vuelos semanales con un total de 13 con la irrupción de tres nuevas rutas de Wizz Air previstas en Budapest, Katowice y Bucarest.

En la temporada estival coincidirán tres vuelos semanales con destino a Londres de Ryanair, dos de Sofía de Ryanair, cuatro de Bucarest (dos de Wizz Air y dos de Blue Air), dos de Katowice (Wizz Air) y dos de Budapest (Wizz Air). La cifra de vuelos más alta hasta el momento se dio en 2017, con 11, cuando coincidieron las conexiones regulares de Londres, Bristol y Bucarest más cuatro vuelos a la semana de aviones chárter de Austria.

Esta cifra se superará también con la ayuda de la financiación pública del Consell, que subvenciona un plan de captación de rutas con el objetivo de incrementar la llegada de turistas a la provincia y mejorar la operatividad de la base de Vilanova. Esta actuación pretende también reforzar la marca del aeropuerto en los circuitos de las aerolíneas, ya que en sus cuatro años en marcha solo ha atraído dos compañías con vuelos regulares, un de las cuales es Ryanair, que tiene una forma de actuar imprevisible. La aerolínea irlandesa prescindirá en abril de la ruta de Poznan y en la temporada invernal (de noviembre a marzo) reducirá de tres a dos las frecuencias de Londres

Ahora mismo, durante todo el año, el aeropuerto castellonense dispone de una ruta regular que enlaza con Londres, operada por Ryanair. La compañía irlandesa retoma a partir de abril, hasta el 25 de octubre, la ruta con Sofía. una ruta regular que enlaza con Londres, operada por Ryanair. La compañía irlandesa retoma a partir de abril, hasta el 25 de octubre, la ruta con Sofía. La compañía Blue Air también tiene programados vuelos a Bucarest entre el 16 de junio y el 30 de septiembre.

A partir del 31 de marzo, se inician los vuelos a Bucarest de la aerolínea Wizz Air, con una duración de un año y una previsión de 29.000 pasajeros.

Por su parte, la ruta de Budapest de Wizz Air operará del 16 de junio al 15 de septiembre, con dos frecuencias a la semana, el miércoles y domingo; mientras la de Katowice de la misma compañía lo hará del 17 de junio al 13 de septiembre, con dos vuelos a la semana, en lunes y viernes. Aerocas confía en que Wizz Air prolongue su relación en el aeropuerto cuando finalice estas tres operativas. Su entrada rompe la excesiva dependencia que mantenía el aeropuerto con Ryanair. La sociedad del aeropuerto convocará en breve un segundo plan de posicionamiento.