El derbi provincial del fútbol femenino entre el Joventut Almassora (club asociado al Castellón) y el Villarreal se jugará por vez primera en el estadio municipal Castalia. El encuentro se adelantará al sábado a las 19.00 horas. La cita es histórica para el balompié femenino provincial. La escuadra almassorense cambiará por primera vez esta temporada de escenario. De hacerlo en Les Boqueres a hacerlo en un gran estadio. El partido fue presentado ayer con la presencia del edil de Deportes Enric Porcar y representantes de ambos clubes. La entrada costará cinco euros. Los menores de 12 años entrarán gratis.

La Segunda femenina tiene a dos representantes provinciales. El Villarreal de Sara Monforte ocupa la cuarta plaza y es candidato al ascenso. Los dieciocho partidos disputados los ha saldado con trece victorias, dos empates y tres derrotas (41 puntos). En la actualidad suma cinco jornadas sin perder.

El Joventut Almassora de Iván Armenteros acumula dos triunfos. En la clasificación ocupa la séptima posición. Sus dieciocho partidos se saldaron con ocho victorias, dos empates y ocho derrotas (26 puntos). En el partido de la primera vuelta en el campo 5 de la Ciutat Esportiva Miralcamp el Villarreal se impuso por 3-1.

Las protagonistas

Iris Domínguez (Joventut Almassora) y Jessica Collado (Villarreal) son rivales, amigas, y además tienen un denominador común: son de Castelló. El sábado se verán las caras sobre el césped de Castalia en un atractivo derbi provincial de Segunda División Femenina. La primera de ellas dijo ayer que «esperemos que sea un partido muy deportivo, y por encima del Joventut Almassora o del Villarreal, esperamos que el que gane sea el fútbol femenino».

En el caso de Iris Domínguez dijo que «hace unos años tuve la oportunidad de jugar diez minutos en el descanso de un partido. Fue una sensación irrepetible. Y que ahora nos den esta oportunidad de jugar un partido oficial para mí es un regalo. Soy de Castelló y mi padre estaría orgulloso de verme jugar en Castalia. Hay que disfrutar esta oportunidad y que la gene venga a animarnos, a parte de disfrutar del fútbol femenino».

Por su parte, Jessica Collado apuntó que «yo no he tenido la oportunidad de jugar aún en Castalia, pero es una ilusión de mi vida jugar en el estadio de mi ciudad. En nombre del equipo del Villarreal estamos muy ilusionadas y muy agradecidas por darnos la oportunidad de que este partido de rivalidad se pueda disputar en un estadio como Castalia».

Por su parte, el concejal de Deportes, Enric Porcar, comentó que «cuando se presentó la oportunidad, no dudamos en apoyar esta maravillosa iniciativa. Hacemos un llamamiento a la sociedad de Castelló para que se acerque a ver fútbol de primer nivel entre el Villarreal y el Joventut Almassora, equipo vinculado al Castellón». En términos similares se expresó el presidente del Castellón, Vicente Montesinos, que espera que la cita «sirva de ejemplo a las futuras futbolistas que están por venir».