El Marató BP Castelló acoge numerosas actividades deportivas durante todo el fin de semana. A esa fiesta se une la Asociación de Parkinson de la provincia de Castelló, que organiza para el día 23 de febrero a las 12.00 una masterclass de spinning de la mano de Okey Mas Fitness Club.

La actividad, que se celebrará en el parque Ribalta de Castelló, tiene como objetivo obtener fondos para la asociación a través de actividades lúdico-deportivas, por lo que todo lo recaudado será íntegramente invertido en una buena causa. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de Marató BP Castelló.

La masterclass, que lleva por nombre 'Avalancha Ciclo', estará dirigida por diferentes profesionales del centro de entrenamiento Okey Mas Fitness Club de Castellón.

La Asociación de Parkinson de la provincia de Castellón es una organización sin ánimo de lucro con una amplia trayectoria apoyando a las personas afectadas de Parkinson y a sus familiares, ofreciéndoles una intervención terapéutica con la finalidad de mejorar su calidad de vida. De esta forma, Marató BP Castelló reafirma su compromiso con las causas solidarias a través de la práctica del deporte.

No es esta la única acción solidaria relacionado con el Maratón. En esta edición, las ONG protagonistas serán Manos Unidas y Medipinas, que repiten colaboración un año más, así como AFA Castellón, la Asociación Provincial de Alzheimer, que se incorpora este año como principal novedad.

Como en anteriores ediciones, todos los corredores podrán contribuir con la acción solidaria entregando, al finalizar la prueba, el chip de la carrera a las ONG en la zona post-meta, lo que equivale a un donativo de 5?.