El Ayuntamiento de Peñíscola exige a la Generalitat Valenciana que mantenga el Palacio de Congresos "en condiciones" ya que aseguran que el auditorio no tiene programación y no cuenta con "las condiciones de salubridad necesarias" para que el consistorio pueda hacer uso del mismo.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Peñíscola, la concejala de Cultura, Raquel París, ha criticado que la Generalitat "haya eliminado prácticamente toda la programación, incluso la de Les Bandes al Palau y ha reducido a la mínima expresión un Festival de Jazz que era referente nacional y que ha ido menguando hasta centrarse en un único fin de semana".

A juicio de París, la administración autonómica -que es propietaria del inmueble y gestora de su programación- tiene el Palau "abandonado".

Desde el pasado verano, ha dicho la concejala, "estamos reclamando, en múltiples ocasiones, a la Generalitat que arregle el aire acondicionado del Palau, ya que no se puede estar de frío en invierno y de calor en verano y ni siquiera nos han contestado".

Asimismo ha indicado que no funciona correctamente el sistema de sonido, ya que "sólo uno de los ocho micrófonos funcionan correctamente, sin que la Generalitat arregle nada", algo que ha tildado de "vergonzoso".

Ante estas dificultades y la reducción de la programación, París ha reclamado a la Generalitat "mayor inversión en programación cultural" y les ha trasladado la exigencia de que "mantengan en condiciones el edificio por el que el Ayuntamiento paga por ocupar en varias jornadas, prácticamente las únicas que en estos momentos aportan programación al Palau".