20 de febrero de 2019
20.02.2019

Vila-real impulsa 'Identifica' para evitar el extravío de menores en actos populares

Protección Civil conciencia a los padres para que los niños lleven sus datos personales y teléfono de contacto

19.02.2019 | 22:02
Alumnos visitan el Ayuntamiento de Vila-real

El servicio municipal de Protección Civil de Vila-real acaba de lanzar el proyecto 'Identifica', que pretende concienciar a los padres con niños pequeños para que se acostumbren a llevar identificados a sus hijos cuando acuden a un evento multitudinario. Para ello, se ha enviado una misiva a todos los colegios y pasquines con información sobre la iniciativa, que pretende facilitar la localización inmediata de los progenitores, en el caso de encontrarse un niño extraviado durante su servicio.

El responsable del servicio municipal, Ismael Solsona, explicó ayer que «es muy común que en lugares donde hay mucha actividad o eventos con mucha afluencia de personas, los más pequeños se despisten de sus tutores y por nerviosismo no recuerden sus datos o el teléfono de sus padres». «La idea es ganar en tranquilidad con un simple gesto, antes de salir con nuestros hijos a cualquier evento y pasa por colocar el nombre de sus hijos con un número de teléfono en una pegatina en la espalda –en la parte interior de la ropa-, en la solapa de la parte de arriba de una prenda o en un transfer con esos datos en el interior de la cazadora», señaló. «De este modo, si un miembro de Protección Civil o de la Policía Local encuentra a un niño perdido entre la multitud, será más fácil dar con sus padres, ya que sólo con mirar en la solapa de la parte superior de su ropa podremos ayudarle», indicó. Para Solsona «es una simple costumbre que acelera el proceso de devolver la normalidad al niño extraviado y a sus padres, además de facilitar el trabajo de los rescatadores». «Realizando este pequeño esfuerzo, en pocos minutos se podrán reencontrar y evitar pasar un mal rato». La carta se ha enviado a los directores de los colegios para solicitar su colaboración y que hagan llegar el mensaje a los padres, especialmente en el caso de niños menores de ocho años. Los pasquines se están entregando ya tanto para Infantil, como en el caso de alumnos de primero y segundo de Primaria.

«Para comprobar que esta costumbre se expande en Vila-real, proponemos la asistencia a la jornada de puertas abiertas de emergencias y seguridad pública, que se celebra este sábado 23, de 10.00 a 17.00 horas junto al parking de Carrefour», aseguró, «será un buen momento para conocer si ya hay padres sensibilizados con el proyecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!