Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen momento para seguir creciendo

El Villarreal CF pretende hacer bueno el 0-1 de la ida para eliminar al Sporting de Lisboa y clasificarse para los octavos de final de la Liga Europa El «submarino» afronta el duelo con optimismo tras encadenar dos victorias consecutivas

Buen momento para seguir creciendo carme ripollérs

Después de conseguir dos victorias consecutivas en la presente temporada y mantener la portería a cero en sus últimos tres partidos -dos de Liga y uno de Liga Europa-, el Villarreal CF quiere seguir creciendo y dando pasos al frente en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición europea que le enfrenta esta tarde al Sporting de Portugal en el Estadio de la Cerámica.

El conjunto que entrena Javi Calleja, que ha recuperado la autoestima en las últimas semanas, sabe que no puede fiarse del marcador de 0-1 a favor que logró hace una semana en el José Alvalade de Lisboa y, por este motivo, los jugadores saben que deberán saltar al terreno de juego con un nivel de concentración del 200 por ciento para no verse sorprendidos por los lusos. La plantilla tiene esperanza en hacer bueno el marcador de la ida y estar el viernes en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa.

Al igual que sucediera en el partido de la semana pasada, el entrenador madrileño prepara cambios. Es muy probable que no modifique el sistema de juego que tan buenos resultados le está dando y mantenga los tres centrales pese a contar con la baja de Daniele Bonera, quien estará alejado de los terrenos de juego un mes aproximadamente-, pero lo que sí habrá son cambios en el once.

Así, jugadores como Asenjo, Álvaro González, Vicente Iborra, Santi Cazorla, Toko Ekambi o Alfonso Pedraza parecen tener muchas papeletas para quedarse fuera en este encuentro, más si cabe teniendo en cuenta que el domingo hay otro importante encuentro liguero en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Aunque Calleja no suele ofrecer lista de convocados, únicamente está confirmado al cien por ciento que no estarán por lesión el citado Bonera ni tampoco Bruno Soriano, además de los sancionados Jaume Costa y Santiago Cáseres.

Las bazas más peligrosas de los verdiblancos serán el joven internacional Bruno Fernandes, el jugador más en forma y más cotizado del club que, entre otras cosas, sobresale por su potente disparo y como especialista en el lanzamiento de faltas. El holandés Bas Dost, que es el máximo goleador del equipo, será la referencia en ataque, seguramente junto con el franco-maliense Abdoulay Diaby.

A destacar, la rápida integración en la defensa del colombiano Cristián Borja, que fue uno de los fichajes de invierno del club luso.

Entre las ausencias más destacadas la del argentino Marcos Acuña, que fue expulsado por doble amarilla en la ida y podría ser sustituido por Jefferson.

Compartir el artículo

stats