21 de febrero de 2019
21.02.2019
Arqueología

La campaña de excavaciones de la Diputación actuará en ocho yacimientos

El Servicio de Arqueología Provincial también realizará trabajos de urgencias en el municipios

21.02.2019 | 14:42
Yacimiento de la Misericordia, en Vinaròs.

La Diputación de Castelló ha presentado hoy la Campaña Provincial de Excavaciones Arqueológicas que se llevará a cabo en ocho yacimientos de la provincia a partir del mes de mayo y que tiene como objetivo la investigación de este patrimonio, la dinamización de los municipios y la puesta en valor de los vestigios con fines turísticos.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha explicado en la presentación de la campaña que el objetivo es "investigar el patrimonio arqueológico, no solo para recuperarlo, sino también para divulgarlo como un recurso turístico con el que dinamizar los pueblos, unas acciones que se complementan con la difusión, a través de exposiciones en el Museu de Belles Arts de Castellón".

La programación comenzará en el yacimiento El Calvario (Montán) del 2 al 24 de mayo y seguirá en Los Morrones (Cortes de Arenoso) del 27 de mayo al 14 de junio; Fontanelles (Cabanes) del 17 al 28 de junio; El Puig de la Misericordia (Vinaròs) del 1 al 31 de julio; Tossal de la Vila (La Serra d'en Galceran) del 19 de agosto al 6 de septiembre; Tossal Redó (Oropesa del Mar) del 9 al 13 de septiembre; Los Cabañiles (Zucaina) del 16 de septiembre al 4 de octubre, y El Castillejo (Benafer) del 14 al 31 de octubre.

El servicio de Arqueología de la Diputación realiza además trabajos de urgencia en obras en los municipios cuando así se requiere y realiza aportaciones a proyectos de envergadura de la Diputación, como viene siendo el Plan Director del Castillo de Peñíscola o su colaboración en el Palau de Betxí, por ejemplo.

Junto a la Campaña Provincial de Excavaciones Arqueológicas, el vicepresidente provincial ha presentado también el número 34 de la publicación "Quaderns de Prehistòria i Arqueologia" con la que la Diputación fomenta la investigación y divulgación de los recursos arqueológicos.

Según Sales, "con sus más de 40 años de existencia, es, sin duda, el principal referente provincial en cuanto a publicaciones de temas de arqueología. Se trata de una herramienta más de divulgación y puesta en valor tanto de los recursos arqueológicos de la provincia como de la actividad científica e investigadora que se realiza en nuestro territorio"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!