Un año más, la Diputación de Castelló muestra su compromiso con el deporte castellonense. Como en las ediciones anteriores, la representación institucional estará presente en la novena edición de Marató BP Castelló y en la sexta del 10K Facsa Castelló este domingo, otorgando el trofeo «Castellón Escenario Deportivo» durante la entrega de premios.

El objetivo de dicho premio es reconocer al club deportivo provincial que más participantes tiene inscritos en ambas pruebas, tanto en el Marató como en el 10K. En la edición pasada, la Unió Atlètica de Castelló fue el club deportivo que se alzó con el trofeo.

Además, la organización participará, por cuarto año consecutivo, en la campaña «Corre, Recicla y Respira» puesta en marcha por la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural junto a Ecoembes. Para llevar a cabo esta tarea de sensibilización medioambiental, se repartirán alrededor de 40 contenedores en los puntos de post-avituallamiento para que se depositen los envases.