El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves la modificación de plantilla y relación de puestos de trabajo (RPT) del Consorci Hospitalari Provincial de Castelló que recoge la creación de 109 plazas de personal laboral de diferentes categorías profesionales para garantizar la continuidad de la calidad de la asistencia sanitaria.

La publicación recoge así el acuerdo adoptado por la mayoría de los miembros del Consejo de Gobierno del centro hospitalario el pasado 18 de diciembre, según ha informado el Hospital Provincial en un comunicado.

En octubre de 2016 ya se aprobó la creación de estas plazas, pero el acuerdo fue declarado nulo por el juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo al entender que no hubo negociación sindical previa a su adopción y el fallo se encuentra actualmente recurrido ante el TSJCV.

Dado que todas y cada una de las plazas y puestos de trabajo son "indispensables" para ofrecer la continuidad de una asistencia sanitaria en las mejores condiciones de calidad y no se puede paralizar el desarrollo de los procesos selectivos, mientras se está a la espera de la sentencia de apelación, el Consejo acordó en diciembre la creación de estas plazas, un acuerdo que ya fue adoptado previamente por la mesa de negociación del centro el pasado mes de octubre.

Estabilidad laboral

Para la dirección del centro, este acuerdo es una "clara apuesta por la estabilidad laboral y es muy beneficioso para el personal, pues soluciona situaciones de temporalidad y precariedad en el empleo".

Con la publicación del acuerdo en el DOGV ya pueden reanudarse las pruebas selectivas de la OPE de 2016 para la provisión en el Hospital Provincial de Castellón de un total de 34 plazas vacantes de enfermería, de las que 17 se cubrirán por el turno de acceso libre y otras 17 por el sistema de promoción interna.

La lista definitiva de las personas aspirantes admitidas ya fue publicada en DOGV, por lo que próximamente se indicará el lugar, fecha y hora del ejercicio correspondiente a la fase de oposición.