El Ayuntamiento de Segorbe ha llevado a cabo la restauración de más de 90 obras pictóricas y escultóricas de propiedad municipal para la realización de una exposición con motivo del 75 aniversario del Concurso Internacional de Arte José Camarón de Segorbe, a principios de abril.

Los trabajos de restauración han supuesto un coste de 12.000 euros y han sido ejecutados por la restauradora Irene Rodríguez.

Las obras en cuestión son los premios ganadores durante los 75 años del concurso de Arte, organizado de manera anual por el consistorio segorbino, pertenecientes tanto a la categoría comarcal como a la internacional, que se encontraban almacenados o colocados en distintos edificios municipales y nunca se habían visto juntos en su totalidad ni habían tenido el más mínimo mantenimiento.

Durante las últimas semanas, el Centro Cultural, explicó la edil de Cultura, Tere Mateo, «se ha convertido en el salón de restauración del material pictórico del Ayuntamiento y con motivo del 75 aniversario se ha procedido a agrupar y restaurar la obra para que conozcamos el patrimonio pictórico que tenemos, que es espectacular».

Por su parte, la encargada de los trabajos, Rodríguez, comentó que además de un tratamiento de conservación preventiva aplicado a cada obra, se ha realizado un registro fotográfico de todas ellas.