Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

carlos camahort

Castelló registra 3.344 nuevos casos de cáncer en 2018

La asociación proyecta una nueve sede de 600 m2 con la que prevé duplicar sus usuarios

Menador Espai Cultural de Castelló acogió el miércoles el acto de agradecimiento al apoyo a la III Marcha contra el Cáncer. carme ripollés

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Castelló ha registrado 3.344 nuevos casos de cáncer en 2018 y, según informan fuentes del colectivo, el número sigue al alza. En los últimos años, el número de nuevos diagnósticos sigue aumentando, principalmente, por el aumento de la esperanza de vida. No obstante, la tasa por cada 100.000 habitantes en Castelló es de 577 casos, una cifra ligeramente inferior a la media nacional establecida en 579.

Los datos los hacía públicos el miércoles el presidente de la junta, Carlos Camahort, en el acto de reconocimiento por el apoyo brindado para la III Marcha contra el cáncer «Ciudad de Castelló» que tuvo lugar en el Menador Espai Cultural. Camahort anunció, además, la puesta en marcha del proyecto de la nueva sede que se ubicará en el Paseo Ribalta y que tendrá una superficie de 600 metros cuadrados. Actualmente, la sede se encuentra en la avenida Doctor Clarà y tiene una superficie de 300 metros, con lo se duplicará el espacio para la atención a los pacientes oncológicos. Si en 2018 se atendieron a 475 pacientes, la previsión es que en 2019 se atiendan a un total de 850.

En la nueva sede, además, se incluirán nuevos servicios como una sala de rehabilitación y ejercicio físico. «Según vayamos detectando las necesidades iremos ampliando los servicios, siempre contando con personal profesional», explica desde la asociación que especifican el creciente interés de los pacientes por todo tipo de talleres. Asimismo, se seguirán dando los servicios que se ofertan hasta ahora como el piso de acogida, logopedia y préstamo de pelucas, entre otros.

Cabe señalar que la presencia de la AECC-Castelló no se limita a la capital de la Plana sino que se expande en 102 municipios de la provincia, 47 de los cuales se han adherido en el último año.

La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer celebró el miércoles un acto de reconocimiento por el apoyo brindado para la III Marcha contra el cáncer «Ciudad de Castelló» celebrada el pasado día 3 de febrero. Una marcha que congregó a más de 5.000 personas por las calles de Castelló tiñendo de verde el recorrido. En un salón de actos del Menador repleto hasta la bandera la junta quiso agradecer la labor de instituciones con el ayuntamiento, la diputación, la Policía Local y los partidos políticos a la cabeza; asociaciones, las más de 30 empresas colaboradoras, los principales medios de comunicación de la provincia, entre ellos Levante de Castelló, y el medio centenar de voluntarios implicados.

Compartir el artículo

stats