El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, reconoció ayer tres el partido que su equipo sufrió para eliminar al Sporting de Portugal de la Liga Europa, tras el empate a uno cosechado esta noche en La Cerámica, aunque destacó que lo importante era pasar de ronda. «Se ha sufrido, pero se ha pasado. Creo que ha sido justo y que hemos sido superiores. Con el partido controlado nos hemos metido un gol y eso les ha metido en la eliminatoria. Pero en la segunda parte hemos tenido paciencia para llegar y generar peligro y ha llegado el gol», comentó.

El técnico madrileño lamentó el grave error que cometió Funes Mori en el tiempo de prolongación que permitió el gol de los portugueses y les metió en la eliminatoria. «Es verdad que no podemos cometer esos errores, son regalos, debemos manejar los tiempos del partido. Es una jugada que debe acabar en su campo y si viene un balón forzado, pues lo despejamos. Debemos ser más prácticos», recalcó.

Desde su regreso al Villarreal, Calleja comentó que «el equipo viene bien, los resultados te hacen tener confianza en lo que haces y te dan seguridad y confianza en el trabajo. Cada vez veo al equipo mejor, lo veo trabajar cada día y estoy orgulloso de ellos. Nos hacían falta los resultados y eso nos está ayudando». Preguntado por el sorteo de hoy, Calleja fue rotundo. «No me gustaría un equipo español, si tengo que elegir quitaría a los españoles», afirmó.

«Las cosas salen mucho mejor»

Tras el encuentro, el delantero del Villarreal, Gerard Moreno, comentó que «estamos contentos por haber pasado de ronda, pero hay que seguir trabajando y mejorando. Las cosas ahora están saliendo mucho mejor».

El delantero catalán afirmó que «tenemos plantilla suficiente para disputar las dos competiciones, la Liga y la Liga Europa. Nos hace ilusión esta competición porque a la gente le hace ilusión viajar, pasar fases y ver campos bonitos». Señaló el atacante que «tenemos una gran plantilla, diseñada para objetivas más altos, sobre todo en Liga, pero a veces son así las temporadas. Ahora estamos en un momento dulce y por eso hay que seguir con esta intensidad».