Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

La comisión espera al CD Castellón

El presidente Vicente Montesinos encuentra buenas intenciones, pero ningún acuerdo con los grupos políticos municipales

Desde que dio comienzo el presente mes de febrero, y por iniciativa propia, Vicente Montesinos ha estado reuniéndose con los partidos políticos con representación local para mostrarles su «proyecto global de estadio, ciudad deportiva y convenio de Castalia». El presidente del CD Castellón, lejos de exponer su iniciativa en la comisión del ayuntamiento creada para tal fin en 2018, ha optado por reunirse de forma individual con todos los portavoces para tratar de tú a tú los temas extradeportivos que más preocupación generan al club.

Montesinos ha encontrado buenas intenciones por parte de la mayoría de ellos, a expensas de reunirse con el PSPV-PSOE. Pero su estrategia no ha llegado a buen puerto ya que tanto Compromís como Castelló en Moviment instan al club a que se presente en la comisión y todos puedan dar de forma conjunta su valoración al respecto.

Esta última postura es precisamente la del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, que considera que el lugar para hablar de estos temas es en la comisión que se acordó crear en su día y que preside la concejal Patricia Puerta, y es ahí donde se han de tomar al fin y al cabo las decisiones al respecto sobre el tipo y la duración de la cesión de Castalia, tal y como se acordó en su día.

COMPROMÍS

Tanto el vicealcalde, Ignasi Garcia, como el concejal de Deportes, Enric Porcar, coincidieron en que la propuesta de Montesinos sigue bastante la «línea» de la formación respecto a las relaciones con el consistorio en lo refererido a «mantenimiento de instalaciones, relación con la publicidad y cesión de entradas». Sin embargo, instaron al club a que se presente en la comisión de negociación ya que «tiene que ser la comisión que creamos en abril de 2018 la que tiene que cerrar la propuesta del convenio».

Al hablar de la remodelación de Castalia y la necesidad de «mejoras» en el estadio, desde Compromís se recordó que «en el Pleno del Ayuntamiento se aprobó un millón de euros de inversiones», mientras que sobre la construcción de una ciudad deportiva ambos dejaron claro que «todavía nos faltan datos y ver las posibilidades antes de comprometernos a nada. No vamos a hacer falsas promesas porque no forma parte de nuestra filosofía».

CASTELLÓ EN MOVIMENT

Xavi del Señor e Iñaki Vallejo fueron los encargados de recibir a Montesinos. Reconocieron que la comisión «no está siendo efectiva» y, tras mostrar su confianza a la actual directiva, plantearon una cuestión a tener muy en cuenta: en un acuerdo de cesión a largo plazo del estadio «las cosas deben quedar bien atadas puesto que no sabemos quién dirigirá al club dentro de diez años».

Al mismo tiempo criticaron la forma en la que se llevó a cabo la ampliación de capital y hablaron de «falta de entendimiento» para hacer un proyecto de club «abierto a la ciudad y donde se implicaran las administraciones, afición y directiva», además de instar a todas las partes a que se «reactive» la comisión de estudio «para cerrar un acuerdo estable que permita tomar iniciativas integradoras» respecto al club.

CIUDADANOS

La formación, representada por Cristina Gabarda como portavoz en el Ayuntamiento de Castelló; Vicente Vidal, portavoz adjunto de la formación naranja en Castelló, y Juan Ramón Vicent, concejal de Ciudadanos y miembro del Patronat d'Esports, abogaron por «regularizar la situación administrativa» del club. «Entre todos debemos hacer que Castelló tenga el equipo que se merece y para ello el ayuntamiento debería empezar por regularizar su situación administrativa y acordar cómo adecuar las instalaciones adaptándolas al siglo XXI para la buena práctica del deporte», dijeron.

PARTIDO POPULAR

Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular, explicó tras reunirse con el presidente que su proyecto «es un proyecto ambicioso, pero parece razonable y cuenta a priori con nuestro apoyo, aunque habrá que estudiar bien los costes». Además, Carrasco recordó que «Castalia es una infraestructura de propiedad municipal, hay que cuidarlo y adaptar el campo al siglo XXI» y dio el visto bueno a la ciudad deportiva.

Compartir el artículo

stats