La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública a una mujer de 50 años que intentó meter droga en la cárcel en el momento que ingresaba como interna para cumplir una condena por un delito de tráfico de drogas, tal como informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La Sala le aplica la agravante de reincidencia y le impone una multa de 3.138 euros, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2017 cuando la mujer, condenada por la misma Sección Primera de la Audiencia de Castelló a tres años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, estaba realizando los trámites de ingreso en el Centro Penitenciario Castellón I.

Durante el cacheo, la funcionaria le pasó el dispositivo detector de droga, que sonó constantemente en la zona situada entre el ombligo y la ingle.

La mujer negó que llevara nada en su cuerpo, por lo que fue recluida en una celda, a la espera de ser trasladada a la enfermería para someterla a un control más exhaustivo. Cuando la condenada abandonó la celda, los funcionarios localizaron en el inodoro un preservativo con el hachís y la cocaína, sustancias que en el mercado ilícito se hubieran vendido por más de mil euros.

Este mismo mes, la Guardia Civil ha detenido a otra mujer por supuestamente intentar introducir heroína en el Centro Penitenciario de Albocàsser. Durante un control en la cárcel, uno de los canes del grupo cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente sobre esta mujer cuando al parecer se disponía a acceder como visitante al centro penitenciario.