El candidato de Podemos a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau se ha referido hoy a la falta de acuerdo para la confluencia entre Castelló en Moviment y Podem Castelló y ha afirmado que "será Podem quien decidirán si se dan o no las condiciones" para concurrir de manera conjunta a las elecciones municipales.

Martínez Dalmau ha hecho estas declaraciones en la sede del partido en Castellón en la que ha comparecido junto al candidato del partido a la alcaldía de Castelló, Fernando Moreno, y la candidata a Les Corts por la provincia de Castellón, Irene Gómez.

Preguntado por cómo se está gestionando la confluencia entre Podem y Castelló en Moviment, Martínez Dalmau ha señalado que "Fernando Navarro y su equipo están llevando con responsabilidad las negociaciones y han trabajado durante mucho tiempo con paciencia y apertura de miras para poder ir a una confluencia".

"Si finalmente se dan o no esas condiciones, son ellos, los de Podem Castellón, quienes decidirán" si habrá o no confluencia, pero, en cualquier caso, ha agregado el candidato, "tienen toda nuestra confianza".

Fernando Navarro ha explicado que la semana "ha sido complicada a nivel municipal" porque el lunes "dimos por agotadas las posibles negociaciones con Castelló en Moviment".

Navarro ha mostrado "máximo respeto" a las decisiones que tome Castelló en Moviment y ha indicado que "todos somos conscientes de que hemos negociado cuatro meses de forma honesta y transparente sobre los elementos que deben formar una dinámica y entendíamos que habíamos llegado a un preacuerdo".

Sin embargo, ha explicado el candidato castellonense, "la asamblea de CS en Moviment lo rechazó y cuando quisieron reiniciar la negociación desde 0, pensamos que no tenía sentido".

"Si CS en Moviment rectifica o toma nuevas decisiones, las valoraremos y las escucharemos", ha agregado Fernando Navarro.

En cuanto a su visita a Castellón, Martínez Dalmau ha explicado que forma parte de la ruta de visitas a las ciudades más pobladas de la Comunitat para "recoger las propuestas de la sociedad civil, de la militancia de Podemos y de los cargos que ya trabajan en los municipios para elaborar el programa de gobierno".

Martínez Dalmau se reunirá con el sector del azulejo y el citrícola y se tratará también sobre el Plan Ecológico de Transición, como uno de los vectores más importantes para la provincia por "la gran discrepancia en Castellón con un sector de la población mayoritario que vive en la costa y un interior que se está despoblando y pese a su importancia está poco considerado".

Por su parte Irene Gómez ha explicado que Podemos tiene preparadas 12 candidaturas municipales en la provincia en los municipios de Castellón, Vila-real, Burriana, Benicàssim, Almassora, Onda, La Vall d'Uixò, Betxí, Moncofa, Vinaròs y Benicarló y l´Alcora.